martes, 23 de junio de 2015

Diego Arria Considera clave un monitoreo internacional de todo el proceso electoral

Caracas.- Como "una cortina de legitimidad", podría ser visto el acompañamiento internacional que se ha propuesto desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo expuso la noche de este lunes el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidad, Diego Arria.

Dijo en una entrevista con NTN24 que más que acompañamiento, lo necesario es "una misión de monitoreo de todo el proceso". Consideró además que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), invitada por el Poder Electoral "no tiene la menor experiencia en ese campo. La Organización de Estados Americanos (OEA) sí tiene un departamento especializado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) también".

Sobre el proceso a cumplirse el venidero 6 de diciembre, Arria destacó el "valor fundamental" de esta consulta pues "es la oportunidad de protesta contundente" que se expresará a través del voto.

Dijo que está atento a la huelga de hambre de Leopoldo López, quien está detenido en Ramo Verde, señalado de alentar los hechos violentos de 2014. "Escribí una carta a López, indicándole que se habían logrado metas. El sacrificio ha tenido un valor importante. Es parte del proceso de presión que se ha hecho sobre Venezuela porque estoy seguro que las elecciones no se iban a hacer".

Dijo además que "mucha gente se abstiene de votar en Venezuela" porque no confía en el sistema electoral, que calificó tendencioso a favorecer las fórmulas oficialistas.

Rechazó el llamado a salir a la calle, hecho por Nicolás Maduro, de salir a la calle si la oposición se hace con la mayoría en la Asamblea Nacional, pues estimó responde a intereses no democráticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario