7 pasos para corregir errores o exclusiones en el Registro Electoral
Súmate Miranda reitera su llamado a todos los electores a verificar de inmediato sus datos en el Registro Electoral (RE), porque si se inscribieron y detectan que no han sido incorporados, o habiendo estado inscritos previamente fueron excluidos del RE o cambiados de su centro de votación sin su consentimiento, pueden solicitar al Consejo Nacional Electoral la corrección y subsanación de cualquiera de estas u otras situaciones irregulares, que podría impedirles el ejercicio de su derecho constitucional al voto en las elecciones Parlamentarias 2015
Con el fin de facilitar este proceso, Súmate sugiere siete (7) pasos, a ser aplicado por los electores:
1. Verifica tus datos en el Registro Electoral (RE)
· Consulta con el número de tu cédula en página web del CNE (www.cne.gob.ve),
· Llama al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o
· Envía un mensaje de texto con tu número de cédula al 2637.
2. Si detectas que no fuiste incorporado, que fuiste excluido o migrado involuntariamente, o si aprecias algún error en tus datos:
· Ubica la Planilla de Reclamos en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve) en el enlace “Registro Electoral” (http://www.cne.gov.ve/…/…/registro_electoral/rep_reclamo.pdf),
· La planilla también debe estar disponible en las Oficinas Regionales Electorales del CNE, ubicadas en las capitales de cada estado,
· La planilla también debe estar disponible en las Oficinas Regionales Electorales del CNE, ubicadas en las capitales de cada estado,
3. Reporta la situación irregular específica detectada en el RE Preliminar, completando los datos requeridos en la Planilla de Reclamos. Llénala en letra legible y en su totalidad. Cada una de las posibles causas de reclamo, están indicadas en esta planilla.
· Si solicitaste tu inscripción y apareces como “No inscrito”, especifícalo en la planilla y consígnala con copia legible de tu cédula de identidad y del comprobante de inscripción en el RE.
· Si fuiste cambiado inconsultamente de tu Centro de Votación, especifícalo e indica tu anterior Centro de Votación en la planilla; o si solicitaste cambio de Centro de Votación y no fue actualizado tu requerimiento o no apareces inscrito en el RE, especifícalo en la planilla y consígnala con copia legible de tu cédula de identidad y del comprobante de actualización en el RE.
· Si apareces en el RE con error en el nombre, apellido y/o fecha de nacimiento, debes colocar tus datos en la planilla tal como aparecen en tu cédula de identidad.
· Si tu Numero de Cédula de identidad aparece como inhabilitada, insubsistente o nula
4. Firma y estampa tu huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la planilla.
5. Anexa a tu reclamo una copia legible de tu Cédula de Identidad.
6. Consigna la planilla de Reclamo, con sus respectivos soportes, en:
· La Oficina Regional Electoral de tu estado,
· A través del correo electrónico: registro.electoral@cne.gob.ve
7. Asegúrate de obtener una constancia de haber realizado tu impugnación y solicita que te la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, en señal de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE, en el caso que te hayas dirigido a una de las Oficinas Regionales Electorales o Puntos de Recepción de Reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario