jueves, 5 de marzo de 2015

“PASOS PARA LLENAR PLANILLA DE RECLAMO ANTE EL REGISTRO ELECTORAL”

“PASOS PARA LLENAR PLANILLA DE RECLAMO ANTE EL REGISTRO ELECTORAL”

1.- Colocar la fecha de elaboración de la solicitud y Marcar la opción según el tipo de
solicitud a realizar. Tanto para el reclamo (1) como para la notificación de fallecidos
(2) se debe presentar copia de la cédula de identidad, así como la documentación correspondiente según la solicitud del ciudadano.

2.- La planilla debe ser llenada con letra legible y en su totalidad.

3.- Los datos de identificación del ciudadano deben ser colocados en la planilla
exactamente como aparecen en la cédula de identidad.

4.- Se debe colocar de manera precisa la dirección actual del ciudadano, así como su
dirección de correo y al menos un número telefónico de contacto.

5.- Si la solicitud es un reclamo se debe seleccionar el tipo de reclamo, el campo observaciones será utilizado para colocar la documentación que consigna el elector, así como cualquier información importante referente a la solicitud.
5.1 Si se trata de un error de datos de identificación debe tildar la opción
correspondiente (No coincide nombre ó no coincide apellido ó no coincide fecha de nacimiento) y consignar constancia actualizada emitida por el SAIME donde especifique los datos correctos.
5.2 Si el reclamo es de tipo “Objeción en el Registro Electoral” se debe seleccionar esta opción y colocar el Nº de objeción correspondiente.
Ejemplo de objeción 3
(Ciudadano aparece fallecido y se encuentra vivo).
5.3 En caso de cambio inconsulto se debe marcar la opción: “Cambio inconsulto de
centro de votación”, se debe indicar en el campo de observaciones el nombre del centro de votación anterior.
5.4 En caso de solicitud no procesada, es decir, el elector no se encuentra ubicado en el centro de votación donde se actualizó o no aparece inscrito en el Registro Electoral, debe consignar copia legible de la solicitud de actualización y Se debe seleccionar la opción “Solicitud no procesada”.

6.- Para la solicitud de reclamo del Registro Electoral el ciudadano debe firmar la planilla y estampar su huella con previa verificación de los datos, a fin de dar validez a la solicitud.

7.- Si se trata de una solicitud para notificación del fallecimiento de algún familiar ó amigo, se debe llenar en el formulario “planilla de trámites ante el Registro Electoral” el campo correspondiente a datos del ciudadano fallecido, completando la información de la última dirección del mismo así como la fecha de defunción, Nro. De Acta y Nro. De Folio. La persona que notifica el fallecimiento deberá consignar copia de su cédula de identidad, también debe presentar copia de la cédula de identidad del fallecido y del acta de defunción.

8.- El agente o funcionario responsable de recibir la solicitud debe verificar los datos de la misma, colocar su nombre legible, cédula de identidad y firma.
Ésta planilla deberá ser presentada por el solicitante en cualquier de las siguientes
instancias:
Oficina Nacional de Registro Electoral
Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos
Oficina Regional Electoral

Centro de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario